AES y Ciudad Mujer gradúan a 124 mujeres electricistas

Redacción: Javier Castellanos

La Asociación Eléctrica de El Salvador (AES) finalizó este día el curso de “Instalaciones Eléctricas Residenciales” en el que 124 mujeres se acreditaron como electricistas. Este grupo de mujeres forman parte del programa AES Mujer y Ciudad Mujer a cargo del Ministerio de Desarrollo Local.

La promoción está conformada por 40 mujeres de la zona oriental, 40 de la zona central y 44 provenientes del occidente del país, quienes adquirieron conocimientos prácticos y teóricos con los que podrán realizar instalaciones eléctricas confiables y seguras. Del total de graduadas, 118 fueron fueron acreditadas como electricistas de 4ta. Categoría por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

«Creemos firmemente en el potencial de la mujer, por eso estamos convencidos de que, al crear oportunidades para su desarrollo económico bajo condiciones equitativas, ellas podrán brillar en cualquier ámbito laboral”, declaró Abraham Bichara, presidente de AES El Salvador.

“Mujeres como ustedes hacen que nuestro país siga avanzando; rompiendo esquemas en el rubro eléctrico de El Salvador”, expresó María Chichilco, ministra de Desarrollo Local quien estuvo presente en el evento.

Esto forma parte del programa AES Mujer y Ciudad Mujer a cargo del Ministerio de Desarrollo Local, con el que buscan empoderar a las mujeres ayudándoles a emprender en este rubro y a que obtengan ingresos para su desarrollo personal.