BANDESAL presenta nuevos programa de apoyo a través FIREMPRESA

Redacción: Javier Ponce

Este lunes el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) junto al Ministerio de Cultura,  lanzaron la segunda fase de entrega del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) con el que buscan apoyar a pescadores, artistas, sector transporte y comercio afectado por el incendio en el mercado de Santa Ana.

«En el caso de los afectados por el incendio del mercado de Santa Ana estimamos que serán 500 personas del sector formal las que se van a beneficiar. En el sector informal serán un poco más de 1,200 personas», expresó Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.

En total serán $107.9 millones los  que serán distribuidos entre los diferentes sectores. Las personas beneficiadas deberán seguir una serie de pasos en el sitio  web para registrase hasta el 5 de mayo.

firempresa.gob.sv

«Quienes realizaron el prerregistro y cuya información ya fue verificada tienen hasta el 5 de mayo para completar su registro. BANDESAL será quien anuncie el otorgamiento de los fondos a los proyectos seleccionados», expresó la viceministra del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez.

De acuerdo a Juan Pablo Duran, para el próximo 12 de mayo se prevé iniciar con el desembolso para todos los programas de subsidio beneficiados.