“Trastornos de coagulación”

Tipografía

La coagulación normal de la sangre involucra componentes sanguíneos llamados plaquetas y hasta 20 proteínas plasmáticas diferentes.

Este día la Dra. Elisa Rubio de Vides, junto a los especialistas, Dra. Jeny Rivera, Internista, Dra. Alicia Castro de Cruz, Hematóloga Pediatra y Dr. Carlos Cañada Nuila, Ortopeda en el programa de hoy  en  SaludTV,  desarrollaron el tema,  " Trastornos de coagulación".

Los trastornos hemorrágicos son un grupo de afecciones en las cuales hay un problema con el proceso de coagulación sanguínea del cuerpo. Estos trastornos pueden llevar a que se presente sangrado intenso y prolongado después de una lesión. El sangrado también puede iniciarse de manera espontánea.

Según la Dra. Jeny Rivera, cuando hay una herida o un daño en el tejido, se puede generar un coágulo, es decir que desde pequeñas heridas hasta cortaduras significativas peden provocar este trastorno.

La coagulación normal de la sangre involucra componentes sanguíneos llamados plaquetas y hasta 20 proteínas plasmáticas diferentes. Estas proteínas son conocidas como factores de la coagulación o factores de la coagulación sanguínea. Estos factores interactúan con otros químicos para formar una sustancia llamada fibrina que detiene el sangrado.

De acuerdo al Dr. Carlos Cañada Nuila, a mayor cantidad de sangre, el cartílago sufre más, lo cual puede producir patologías musculo esquelético.

En el caso de las personas que tienen deficiencia de plaquetas, puede tener puntos rojos o moretones en varias partes del cuerpo, aclaró la Dra. Alicia Castro de Cruz.

Estos trastornos también pueden ser hereditarios o desarrollarse más tarde, es decir, adquiridos.

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS