“El estado de ánimo y la salud"

Tipografía

¿Sabías que hay una relación muy directa entre tu estado de ánimo y tu salud?  Con la ayuda de nuestros especialistas, te damos las claves para que aprendas a cambiar situaciones 

En la emisión de este lunes conversamos sobre:   “El estado de ánimo y la salud" para abordar el tema nos acompañaron la Licda. Isabel Camarena, Psicóloga Sexóloga, el Dr. Pedro Amilcar Servellón, Internista y el Dr. Walter Lara Amaya, Psicoterapeuta Emocional.

La  Psicóloga Sexóloga, Isabel Camarena, afirmó que la felicidad depende del estado de ánimo y el pensamiento de cada persona.

El buen humor y un estado de ánimo favorable fortalecen la calidad de vida de las personas, incluso en casos de enfermedad grave, de ahí su importancia. También saber cómo  actuar ante las situaciones negativas sin afectar las emociones positivas es vital para vivir sanos y felices.

Para el Internista Pedro Servellón,  desde el momento en el que las personas orientan su vida de forma correcta, en ese momento se deciden ser feliz, además explicó qué es la felicidad, cómo lograrla y cómo mantenerla.

Las enfermedades crónicas pueden afectar la actitud positiva y felicidad de una persona, añadió.

Con respecto a la felicidad, el Dr. Walter Lara Amaya recalcó la importancia de conocernos a  nosotros mismos para poder ser felices, tener conocimiento de nuestro cuerpo, para poder enfocarnos en diferentes actividades dependiendo la edad.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS