"La mujer saludable"

Tipografía

“Ser mujer saludable es estar estable y feliz, tanto por dentro como por fuera” Licda. Rebecca Fernández Taylor, psicóloga.

En la emisión de este lunes conversamos sobre:   "La mujer saludable"  para abordar el tema nos acompañaron la Licda. Rebecca Fernández Taylor, psicóloga, la Dra. Sonia Bonilla López y la Dra. Lorena Alvarenga, Ginecóloga.

Al iniciar el programa la  nutricionista, la  dermatóloga Sonia Bonilla recalcó la importancia de cuidar la piel desde edades tempranas.

Además recomendó que en el caso de las niñas, desde  pequeñas deban utilizar crema para humectar para mantener una piel saludable ya que a partir de los 25 años se comienza a perder colágeno.

Los cuidados de la piel son importantes para evitar diferentes enfermedades dermatológicas y problemas de salud.

Así mismo la Dra. Lorena Al varenga, ginecóloga recomendó que  se debe asistir al ginecólogo para que se le explique a las niñas los cambios que su cuerpo tendrá en la adolescencia.

La menstruación forma parte de esos cambios significativos en las niñas y no todos los cambios y desarrollos físicos  son iguales en las adolecentes.

En el caso de la mujer, si se encuentra  bien físicamente, mentalmente y emocionalmente se le considera saludable.

Para la psicóloga Rebecca Tylor, la salud emocional depende en gran medida de las formas de alimentación, sin embargo una conversación con un profesional que  guíe y oriente a lo largo de la vida, también es importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS