¿Cómo vencer la rutina en la pareja?

Tipografía

Puede haber tiempos difíciles pero también ese momento puede ayudar para surgir ideas de cómo volverse a unirse. 

 

 

En la emisión de este viernes de SaludTV la Dra. Elisa Rubio de Vides habló de cómo vencer la rutina en la pareja y para explicar mejor el tema tuvo invitadas a la psicóloga sexóloga Isabel Camarena y a la psicóloga Rebecca Fernández Taylor.

La psicóloga Taylor enfatizó que la rutina es buena porque todos los días se realiza lo mismo antes de ir a trabajar, cuando se está trabajando. Pero por otro lado hay una diferencia de rutina y en la monotonía.

Cuando se cae en esa monotonía perdemos el contacto con lo que la persona quiere y necesita. Y además se pierde la atención de que la pareja quiere y necesita.

Cuando se es papá se olvidan a ser personas y solo trabajan y hacen todo por los niños y se olvidan de lo que quiero y lo que necesito.

La Dra. Camarena expresó que es totalmente normal que se esté pendiente y se haga todo por los hijos, pero no hay que dejar a un lado las necesidades de las pareja

Añadió que primero se debe de pensar que necesito yo y después que necesita mi pareja, porque cuando se vive con alguien se tiene que pensar en las necesidades de la pareja.

Entre las cosas que se pueden hacer las especialistas recomendaron:

Cuando se siente que todo es lo aburrido y que todo es lo mismo y ya le da lo mismo, hay que empezar por tenerse ese reencuentro con uno mismo. Preguntarse qué es lo que me gusta hacer que me gusta ver y comer.

Puede haber tiempos difíciles pero también ese momento puede ayudar para surgir ideas de cómo volverse a unirse. 

Pensar que lo hace vivir y no solo para uno sino para la pareja y la familia.

El tiempo con los amigos es importante, se tiene que establecer su tiempo para salir con los amigos y tener su propio espacio para realizar actividades.

Salir a comer a algún lugar lejos, aprovechar el dinero extra para salir a cenar con el o ir a algún lugar para pasar tiempo juntos.

Dejar de hacer lo mismo, cambiar esa posición que hacen en un encuentro sexual, cambiar el lugar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS