La Organización Panamericana de la Salud llamó a tomar acciones médico preventivas a los países miembros para evitar el ingreso de la fiebre Mayaro. Debido a la proliferación de mosquitos durante la época humeda.

El llamado surgió en cumplimiento de una sentencia de Amparo Ref. 32-2012 emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, sobre el uso del medicamento Midazolam con alcohol bencílico que se aplicó a algunos neonatos en el Hospital Primero de Mayo del ISSS.

La retención urinaria se define como la incapacidad de vaciar la vejiga de forma completa o parcial. Si Ud. Sufre de este problema, es posible que no pueda comenzar a orinar o no pueda vaciar la vejiga de forma natural.

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Dichos parásitos necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en los humanos. Los otros dos tipos, son del cuerpo y ladillas. Viven arrastrándose porque no pueden saltar ni volar.

La depresión puede describirse como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado.

Las personas con capacidades especiales, manejan emociones o impulsos sexuales similares a los de los demás. Aunque con frecuencia, se les ha considerado como asexuadas (Falta o  disminución de atracción sexual, y la búsqueda de otros recursos para sostener la relación de pareja).

Advertisement