La dislexia afecta a unas 700 millones de personas en el mundo, es decir, a una de cada diez.

“El dolor es una manifestación que nos dice que nuestro cuerpo está sufriendo de algo” Dra. Claudia Cruz, Anestesióloga

“Los virus, parásitos y bacterias pueden estar presentes en los alimentos que ingerimos” Dr. Raymundo Sandoval, Gastroenterólogo

En el programa de este lunes en Salud Tv, la Dra. Elisa Rubio de Vides y expertos en salud abordaron el tema: Enfermedades transmitidas por alimentos, en el marco del día mundial de los alimentos. 

Otros nombres por los que es conocida esta problemática es: Contaminación de los alimentos, Enfermedades de transmisión alimentaria, Enfermedades transmitidas por alimentos, Enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, Eta, Intoxicación alimentaria.

Anualmente, más de 48 millones de personas,  se enferman por consumir alimentos contaminados. Los causantes comunes incluyen bacterias, parásitos y virus. Los síntomas varían de leves a severos y pueden provocar:

Malestar estomacal

Cólicos abdominales

Náusea y vómitos

Diarrea

Fiebre

Deshidratación

Las bacterias dañinas son la causa más común de enfermedades por alimentos. Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compra. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

Manipular los alimentos con cuidado  puede prevenir estas enfermedades.

En la mayoría de los casos, el tratamiento es tomar más líquidos. Para las enfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente.

 

 

A partir de los 20 años ya se pueden realizar las evaluaciones correspondientes

El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor.

El dolor torácico es poco frecuente en niños y en pocas ocasiones se debe a enfermedades cardíacas

Advertisement