Don Miguel Delgado encontró entre las tejas y pinceles un empleo fijo. Ha plasmado sobre el barro, sus más creativas ideas. Ha pintado la imagen de San Romero, la virgencita de Guadalupe, los moros y cristianos y hasta el rostro de su madrecita querida. Pero eso no es todo, también hace otro tipo de obras, con material reciclado.

Con los aguacates más maduritos es posible una helada delicia. Un grupo de estudiantes de cuarto año de nutrición de la Universidad Evangélica, a través de un mix de semillas de macadamia, almendra y maní, hicieron posible, un helado de aguacate con nutrientes muy saludables y ricos al paladar.

El “cuereta y el ejote” sacudieron el bote al ritmo de jocosos cumbiones. A penas y podían mantenerse en pie, porque ya se habían empinado el codo. El “mapache” también le dio duro al esqueleto con una bailadita y prepararse para la tan esperada carrera de bolitos.

Como una forma de prevención contra la violencia en niños y jóvenes, valientes uniformados del Cantón el Tinteral de Coatepeque en Santa Ana, se han puesto las pilas. Desde hace un par de meses han venido reclutando a los cipotes de diferentes casitas del saber para formar la primera escuela de fútbol.

Muchas generaciones crecieron con los personajes de series o tiras cómicas favoritas. Pero en el CIFCO encontramos a Beto Peluche, un lugar mágico donde podrás encontrar tu personaje predilecto, hecho peluche.

Valentía, convicción y pasión por los halcones de acero, es lo que define a la Capitana Sandra Vega. La única mujer piloto de combate en el país. Por su sangre corre sangre de aviadores y eso, le motivó a seguir el mismo camino. Una mujer decidida, con coraje y llena de experiencia.

Por sus ocurrencias, es el comediante más aclamado del cine mexicano. Mario Moreno Cantinflas murió en 1993, pero su espíritu reencarno en el salvadoreño Roque Espinoza. Lo imita perfectamente desde sus gestos, hasta su forma de hablar.

Más artículos...