Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

Tipografía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el jueves haber tratado de convencer al FBI para que abandonara una investigación contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

AFP- Desde que Michael Flynn, el asesor de Seguridad de Donald Trump, abandonó su puesto el pasado mes de febrero por mentir sobre sus contactos con el Kremlin, la polémica está instalada en la Casa Blanca. Este martes, ha salido a la luz que Trump ha intentado influir en el director del FBI, James Comey para que pusiera fin a la investigación de Flynn, según el New York Times.

"Es un buen chico. Espero que puedas dejar correr esto", le dijo en una reunión Trump a Comey para pasar por alto las mentiras que contó el teniente general. Ahora, estas declaraciones, suponen "la más clara prueba" de que Trump ha influido en el trabajo del FBI y del Departamento de Justicia sobre los nexos con Rusia, tal y como afirma el diario norteamericano.

Sin embargo, la Casa Blanca no ha tardado en emitir un comunicado para desmentir lo que decía el Times. De acuerdo con la nota oficial "Trump nunca pidió a Comey ni a nadie que se ponga fin a una investigación", ni que afecte a Flynn ni a otra persona.

La petición a Comey está en un documento que él mismo escribió, donde relata lo que había hablado con Trump tan solo un día después del despido de Flynn. Durante este encuentro, el presidente de Estados Unidos, que en alguna ocasión dijo que los "medios de comunicación son el enemigo del pueblo", aprovechó para decirle a Comey que debería considerar lo de encarcelar a los reporteros que publican material clasificado.

Tanto Flynn como Comey están en el foco de la trama rusa. Flynn fue obligado a renunciar al cargo por ocultar información sobre las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak y Comey, que investigaba la conexión con Moscú, fue inhabilitado el martes pasado por su papel en la polémica de los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Después de la información oficial, Trump diría que Comey es un "fanfarrón" y que el FBI llevaba un tiempo "fuera de control" y más tarde directamente reconoció que le había despedido por ese asunto con Rusia.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS