El trigo estadounidense bajó por la competencia rusa

Tipografía

El maíz fue lastrado por la caída del trigo y por datos de que la superficie cultivada en Brasil es mayor a la prevista.

El trigo bajó este martes en la bolsa de Chicago debilitado por una compra de Egipto a Rusia mientras que el maíz se replegó levemente y la soja se estabilizó.

"El mercado, que había hecho subir el precio del trigo estadounidense basado en que la cosecha rusa sería algo ajustada, debió reevaluar el panorama",  dijo Mike Zuzolo de la firma Global Commodity Analytics and Consulting

"Eso se hizo evidente luego que Egipto compró 295.000 toneladas de trigo ruso a un precio visiblemente atractivo", afirmó.

El maíz fue lastrado por la caída del trigo y por datos de que la superficie cultivada en Brasil es mayor a la prevista.

La soja se mantuvo estable cuando la cosecha está prácticamente terminada en Estados Unidos y, sorprendentemente, no pareció afectada por el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Pekin y Washington que tanto han castigado a la oleaginosa estadounidense.

El bushel (25 kilos) de maíz para entrega en marzo terminó a 3,8125 dólares contra 3,8200 del lunes (-0,20%).

El bushel de trigo para marzo bajó a 5,2525 dólares desde 5,3525 de la víspera (-1,87%). 

El bushel de soja para enero se estableció en 8,7100 dólares frente a los 8,7050 del lunes (+0,06%).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS