Desmantelan el mayor tráfico de droga jamás descubierto en Reino Unido

Tipografía

Figuran entre los detenidos 13 hombres de entre 24 y 59 años, cuyas identidades y nacionalidades no fueron divulgadas.

Diecinueve personas fueron detenidas en el Reino Unido y Holanda en el marco de una investigación sobre el mayor tráfico de droga descubierto en suelo británico, por un valor total de varios miles de millones de libras, anunciaron el martes las autoridades. 

Figuran entre los detenidos 13 hombres de entre 24 y 59 años, cuyas identidades y nacionalidades no fueron divulgadas.

Son sospechosos de pertenecer a la filial británica de un grupo criminal internacional que importó desde Holanda más de 50 toneladas de heroína, cocaína y cannabis estimadas en varios miles de millones de libras mediante "empresas pantalla holandesas y británicas", informó la Agencia Nacional de lucha contra el Crimen (NCA) británica en un comunicado.

En el marco de la misma investigación, en abril se detuvo en Holanda a cuatro hombres y dos mujeres que esperan a ser extraditados al Reino Unido, precisó. 

En colaboración con la policía holandesa, "creemos haber desmantelado una ruta de abastecimiento de droga bien establecido", agregó.

Según la NCA, entre febrero de 2017 y octubre de 2018 esta red importó miles de kilos de cocaína, heroína, cannabis y hachís ocultos en cargamentos de verduras y jugos trasportados a través de los puertos británicos.  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS