El petróleo sube impulsado por una posible bajada de la producción de la OPEP

Tipografía

En Nueva york, el barril estadounidense WTI, para entrega en septiembre, se apreció 1,96 dólares, un 3,7%, para cerrar a 54,50 dólares. 

Los precios del petróleo subieron notablemente este viernes, empujados por informaciones según la cuales Arabia Saudita trata de organizar una intervención con la OPEP para sostener el mercado de crudo. 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, subió 1,15 dólares, un 2%, para cerrar a 58,53 dólares. 

En Nueva york, el barril estadounidense WTI, para entrega en septiembre, se apreció 1,96 dólares, un 3,7%, para cerrar a 54,50 dólares. 

"Parece que Arabia Saudita está tratando de hacer todo lo posible para impulsar los precios del crudo", dijo Robert Yawger de Mizuho.  

Según la agencia Bloomberg, Riad contactó a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de una caída en los precios del petróleo el miércoles para discutir las medidas que podrían aumentarlos. La Organización y diez países socios, incluido Rusia, se han comprometido desde 2016 a reducir su producción.

La OPEP "sabe muy bien cómo calmar los temores y estabilizar el mercado de la energía en tiempos turbulentos", dijo Stephen Brennock, analista de PVM Reports.  

Los esfuerzos sauditas han ayudado a calmar los temores de los inversores y a poner las tensiones comerciales en un segundo plano por el momento.  

El mercado del petróleo está lastrado por las preocupaciones sobre el consumo de crudo. La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo aún más su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y 2020.  

La situación económica "se está volviendo aún más incierta" con las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, señala la agencia, que asesora a los países desarrollados sobre su política energética.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS