Trump acusa a las redes sociales, incluida Twitter, de "discriminación" política

Tipografía

Más temprano, Trump expresó quejas similares en Twitter, donde, a pesar de sus acusaciones de parcialidad, el propio mandatario tiene 59 millones de seguidores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el martes a las redes sociales, incluida Twitter, su medio favorito, de "discriminación" contra los usuarios de derecha. 

"Parece ser que si uno es conservador, si es republicano, en un grupo determinado, hay discriminación. Lo veo en Twitter y Facebook", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro. 

Más temprano, Trump expresó quejas similares en Twitter, donde, a pesar de sus acusaciones de parcialidad, el propio mandatario tiene 59 millones de seguidores.

"Tenemos que hacer algo. Tengo muchos, muchos millones de seguidores en Twitter y es diferente de lo que solía ser. Están pasando cosas", afirmó el presidente estadounidense. 

El presidente arremetió contra las plataformas en línea, bajo mayor escrutinio sobre cómo filtran y amplifican contenidos, pero que se defienden enérgicamente contra las afirmaciones de sesgo político.

Trump reanudó sus ataques luego de retuitear la noticia de una demanda presentada por el congresista republicano Devin Nunes por 250 millones de dólares en daños, en la que afirma que Twitter esconde los comentarios de usuarios conservadores. 

"Facebook, Google y Twitter, por no mencionar a los Medios Corruptos, están taaaan del lado de los Demócratas de la Izquierda Radical", tuiteó más temprano Trump.

Trump ya acusó a Google de manipular los resultados de su motor de búsqueda en beneficio de los medios de izquierda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS