Concejales del FMLN denuncian despidos de Nayib Bukele

Tipografía

Entre los despedidos están 4 jefaturas de distrito, una gerencia, un miembro de Registro y 4 jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

El día de ayer miércoles, el  alcalde San Salvador, Nayib Bukele,  realizó el despido de  once empleados municipales, que pertenecen al FMLN y que desempeñaban cargos de confianza según la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde prescindió de los cargos, luego que la cúpula del FMLN lo  expulsara de sus filas, el martes por la noche,  por generar división en el partido y por violentar los estatutos del mismo.

A través de un comunicado oficial, brindado por la alcaldía de San Salvador, se dio a conocer que  las declaraciones en contra del trabajo de la institución, de la labor de la alcaldía y por la utilización de los recursos de la institución  municipal en los eventos del partido de izquierda, fueron las causas por las que se decidió realizar los despidos.

 

El  concejal Mario Durán explicó que las sustituciones de jefaturas son decisiones respaldadas por el concejo. ” El alcalde ha decidido que no puede contar con estas personas en este  proyecto y continuar adelante con el mismo”. Aseguró.

Entre los despedidos están 4 jefaturas de distrito, una gerencia, un miembro de Registro y 4 jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Mientras tanto,  un grupo de concejales del FMLN, liderados por la síndica de la alcaldía San Salvador, Xochitl Marchelli,  denunciaron los despidos y aseguraron que todo ha sido en venganza por la expulsión del partido político;  la medida fue calificada como “intolerancia política”.

Sin embrago, la alcaldía explicó que se ahorrarían 300 mil dólares anuales con las sustituciones de las 11 plazas.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS