Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador protestan frente a la comuna

Tipografía

Los manifestantes exigen que  no se continúe realizando despidos injustificados.

A primeras horas de esta mañana sindicalistas de la Alcaldía Municipal de San Salvador bloquearon la Alameda Juan Pablo II  donde realizaron una manifestación para mostrar su desacuerdo con que una empresa privada administre el alumbrado público en la capital.

Asimismo los manifestantes sindicatos denuncian que se quiere privatizar el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contratando a una empresa de seguridad ajena a la comuna.

Además exigen que a los agentes no se les obligue a pagar nuevamente el certificado de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) requerido para ejercer el trabajo y reiteran el pedido de prestaciones sociales que no reciben desde 2015, aseguró Arturo Rodríguez, Secretario del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales de la Alcaldía de San Salvador (SEEMAS).

Los sindicalistas  trabajadores han marchado desde el Reloj de Flores y se concentran frente a la alcaldía, por lo que permanecen cerrados los carriles segregados y dos carriles con sentido hacia Plaza Las Américas conocida como Salvador del Mundo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS