Decretan alerta amarilla a nivel nacional y alerta naranja en Chalatenango debido a constantes lluvias

Tipografía

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) confirmaron  la suspensión de clase para el municipio de Chalatenango por las próximas 24 horas

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas de este jueves, el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez,  anunció en la tarde de ayer el incremento de alerta para todo El Salvador.

La Alerta  amarilla se estableció a escala nacional y  Alerta Naranja para el departamento de Chalatenango, aseguró Meléndez en conferencia de prensa.

Asimismo las autoridades presentaron un  balance preliminar  por las afectaciones de  lluvias, el cual comprende el período desde las 7:30 horas del miércoles 14 de junio, hasta las 7:30 horas de ayer jueves 15 de junio, donde Protección Civil registró un total de 170 emergencias atendidas, de las cuales 150 han sido por viviendas inundadas y 2  por colapso de muros.

Entre las emergencias registradas, destacan el joven fallecido este día por el colapso de un muro el Olocuilta,
el puente de El Motorcillo, en Chalatenango, el cual colapso desde la madrugada del miércoles, tres deslizamientos y siete árboles caídos en todo El Salvador.

Por otra parte las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) confirmaron  la suspensión de clase para el municipio de Chalatenango por las próximas 24 horas, mientras se evalúa la situación del municipio a raíz de las lluvias en la zona.

Asi también 40 familias fueron evacuadas hoy del cantón San Diego, departamento de La Libertad, por la crecida de la bocana a causa de las "intensas" lluvias registradas en los últimos días.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS