Según autoridades de seguridad pública, más de la mitad de los municipios del país mantienen estadísticas de cero homicidio.

Tipografía

 La presencia policial en el Centro Histórico de San Salvador se mantendrá para los próximos días.

 

 Esta mañana en la entrevista televisiva: “Diálogo con  Ernesto López”, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landavarde, junto al viceministro del mismo organismo, Raúl López, aseguraron que más de la mitad de los  municipios del país no reportan homicidios ni hechos violentos.

Además, el ministro dijo que la reducción de homicidios es palpable y que los hechos de violencia en San Salvador fueron un “caso aislado”. “La violencia es lamentable, pero está controlada”, afirmó.

 Así mismo dijo que “hasta hoy van 713 homicidios en El Salvador, cuando, el año pasado en el mismo período, iban 1,830”. También confirmaron que la presencia policial en el Centro Histórico de San Salvador se mantendrá para los próximos días.

Hace un año, en esta misma fecha, en San Salvador se reportaron  142  homicidios mientras que este año sólo se reportan 51 homicidios, es decir que  existe una reducción del 64%. Por lo que Landaverde asegura que  un repunte de la violencia en el territorio salvadoreño no es posible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS