Sube a 19 el número de personas confirmadas con COVID-19 en el país

Tipografía

Se trata de una persona proveniente de Brasil, dos de Colombia, dos de Francia y uno de los Estados Unidos. Estos fueron abordadas en los centros de cuarentena y ya están en aislamiento.  

El Presidente Nayib Bukele dio a conocer este viernes que se registran seis nuevos casos de COVID-19 en el país, sumando 19 casos detectados a la fecha. Se aclaró que estos últimos son casos importados.  

Se trata de una persona proveniente de Brasil, dos de Colombia, dos de Francia y uno de los Estados Unidos. Estos fueron abordadas en los centros de cuarentena y ya están en aislamiento.  

Ante el avance progresivo de la enfermedad, el Presidente dio a conocer que se ha incrementado la capacidad del nuevo hospital que se construye en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ya que contará con un estimado de mil unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes contagiados con el virus. 

"Vamos a tener no sólo la infraestructura y el equipo del hospital, sino también medicamentos y personal médico para poder salvar la mayor cantidad de vidas", expresó el Presidente Nayib Bukele. 

Asegurando también que se acelerará la formación de nuevos médicos para enfrentar el COVID-19. 

El Gobierno también dio a conocer que se han habilitado dos plataformas web:

  • Una servirá para mantener informada a la población sobre los casos de COVID-19 en El Salvador y otros datos de interés a través del portal  http://COVID19.gob.sv 
  • Y a través de http://emergencia.covid19.gob.sv las familias salvadoreñas podrán constatar si son beneficiarias o no, del subsidio de $300

El mecanismo para retirar los $300 se resume así, según explicó el Presidente: 

  1. Entrar a http://emergencia.covid19.gob.sv
  2. Digitar el DUI. Si aplica aparecerá cuando y dónde retirar
  3. Si no, probar con otro DUI del grupo familiar
  4. Si Ud. y ningún otro pariente de su grupo familiar aparecen en el sistema y considera, que sí necesita aplicar, acuda a un CENADE del Ministerio de Economía.

“El subsidio de $300 es por familia, por lo que no todos los miembros con DUI de un mismo hogar aparecerán como beneficiarios, sino sólo uno. En caso de reclamos y dudas, las personas también podrán abocarse a los CENADE del Ministerio de Economía”, puntualizó el Presidente Nayib Bukele.  

Se espera que 1.5 millones de familias salvadoreñas puedan ser beneficiadas con el subsidio económico por parte del Gobierno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS