Buque hospital llega a Los Ángeles para aliviar capacidad hospitalaria por COVID-19

Tipografía

El USNS Mercy será el mayor hospital de la ciudad, con sus 1.000 camas y quirófanos, y en principio será el centro asistencial de referencia para pacientes con otras condiciones que no sean COVID-19.

Un gigantesco buque hospital de la Armada de Estados Unidos atracó este viernes en Los Ángeles para dar alivio a los desbordados hospitales, que se preparan para encarar un gran incremento en el número de casos de la COVID-19 en esta región.

El USNS Mercy será el mayor hospital de la ciudad, con sus 1.000 camas y quirófanos, y en principio será el centro asistencial de referencia para pacientes con otras condiciones que no sean COVID-19.

El alcalde Eric Garcetti dijo que la ciudad enfrentará una situación similar a la de Nueva York, epicentro de la crisis en Estados Unidos, tras ver un incremento de 50% en el número de casos entre miércoles y jueves.

"Sea en una semana o en dos estaremos donde ellos están", indicó en una rueda de prensa junto al gobernador de California, Gavin Newsom, que a su vez indicó que buscan incrementar el número de camas disponibles.

Estados Unidos supera los 100.000 casos de la COVID-19, 4.500 en California, según la universidad Johns Hopkins.

Los Ángeles sufrió nueve nuevas muertes y más de 400 nuevos casos el jueves, según dijo Garcetti el jueves.

Noventa personas han muerto por el virus en el estado más poblado del país y quinta economía del mundo.

"No vamos a esperar que la crisis golpee y luego reaccionar a ella", indicó Newsom. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos" ampliando la capacidad hospitalaria "para hacer frente a una oleada de lo que anticipamos puede requerir 50.000 camas en el transcurso de las próximas seis a 10 semanas".

El navío, con más de 800 tripulantes entre médicos y enfermeros, liberará espacio para atender a los pacientes con COVID-19.

Las autoridades del puerto dijeron que la presencia del Mercy no debe afectar las operaciones del puerto.

El Mercy, un tanquero petrolero de 894 pies convertido en hospital, tiene 15 salas de pacientes y un banco de sangre con 5.000 unidades.

El gobierno federal decidió enviarlo a California en vez de a Washington, también muy afectado pero menos poblado.

El hermano del Mercy, el USNS Comfort, fue a su vez enviado a Nueva York, hoy día epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS