OEA reconoce el trabajo de Sebastián Piñera para enfrentar la crisis social en Chile

Tipografía

Destacó el trabajo que se está haciendo para preservar el orden público en Chile, y la forma en que se está enfrentado bajo el marco del Estado de Derecho.

En conferencia de prensa, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconoció el trabajo hecho por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la crisis social que estalló el pasado 18 de octubre en el país sudamericano.

"Ha tomado especiales medidas para garantizar los derechos humanos", expresó Almagro tras una reunión para abordar la problemática de chile y otros temas regionales.

Destacó el trabajo que se está haciendo para preservar el orden público en Chile, y la forma en que se está enfrentado bajo el marco del Estado de Derecho.

Reconoció las medidas sociales impulsada por el gobierno chileno, que incluyen acciones como subsidios para mejorar las pensiones y salarios, y el congelamiento de las tarifas de algunos servicios básicos.

"Es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genere nuevas oportunidades al pueblo chileno (...) y que tengamos un contexto, un desarrollo progresivo de trabajo, con soluciones concretas para la pobreza y la desigualdad", dijo desde el palacio de La Moneda.

El secretario de la OEA subrayó que "definitivamente, el esquema de desarrollo, el sistema de desarrollo chileno ha dado enormes resultados y esos resultados son apreciados, valorados en el mundo entero".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS