Trump firma ley para agregar 4,7 billones de dólares a la deuda nacional de USA

Tipografía

Proyectan que la deuda nacional sea aproximadamente el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2029, en comparación con el 82 por ciento si no se hubiera aprobado ninguna de estas leyes que aumentan la deuda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que finalmente agregará 4,7 billones de dólares estadounidenses a la deuda nacional de 2017 a 2029, según el grupo de vigilancia no partidista Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

"Los 4,7 billones de dólares de deuda en la ley firmada por el presidente Trump se añadirán a la actual deuda de 17,2 billones mantenida por el sector público y a los 9,2 billones que ya esperábamos pedir prestados durante la próxima década en ausencia de estas propuestas", aseguró el miércoles un estudio de ese grupo de vigilancia.

Proyectan que la deuda nacional sea aproximadamente el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 2029, en comparación con el 82 por ciento si no se hubiera aprobado ninguna de estas leyes que aumentan la deuda, según el estudio.

"La nación enfrenta déficits anuales de billones de dólares en el futuro previsible y si no se toman acciones es casi seguro que superará los niveles récord de deuda establecidos después de la Segunda Guerra Mundial en los próximos años", dijo el grupo de vigilancia, advirtiendo que la deuda nacional del país está "creciendo en un camino insostenible".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS