El petróleo baja en Londres y sube en Nueva York

Tipografía

Durante el fin de semana el ministro saudí de Energía saudita, Jaled Al Faleh, se mostró preocupado por un alza de las reservas mundiales de petróleo. 

El petróleo cerró el lunes en orden disperso tras una apelación de Arabia Saudita a mantener las actuales cuotas de extracción pese a la caídas de la producción en Venezuela e Irán.

En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en julio cerró a 71,97 dólares tras perder 24 centavos.

En Nueva York, en cambio, el barril de WTI para junio tuvo un alza de 34 centavos a 53,10 dólares.

Durante el fin de semana el ministro saudí de Energía saudita, Jaled Al Faleh, se mostró preocupado por un alza de las reservas mundiales de petróleo. 

"Ninguno de nosotros quiere ver que las reservas se inflen de nuevo. Debemos ser prudentes", dijo el domingo durante una reunión de la Opep en referencia a la situación de fines de 2018 que había llevado a una caída de los precios del crudo.

A pesar de la caída de las exportaciones de petróleo iraní y venezolano, provocada por el restablecimiento de sanciones contra Teherán y la crisis política en Caracas, las reservas de crudo siguen subiendo.

La OPEP y la Agencia Internacional de Energía informaron que la producción mundial de petróleo cayó en abril como resultado de la decisión de limitar las extracciones y endurecer las sanciones estadounidenses contra Irán.

Según la agencia, la producción de petróleo crudo de Irán fue de 2,6 millones de barriles por día en abril, en comparación con los 3,9 millones diarios un año antes, el último mes antes del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní de 2015.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS