Presidente electo Nayib Bukele dice que le están complicando el gobierno

Tipografía

Tanto ARENA como el FMLN aprobaron un decreto que desde 2020 incrementará en 93 millones de dólares el presupuesto que el gobierno entrega a las alcaldías.

El presidente electo Nayib Bukele, acusó la noche del miércoles a la derecha y a la saliente izquierda gobernante de haberse aliado para complicarle el mandato que iniciará el 1 de junio.

Por medio de un mensaje en Facebook Live, Bukele que venció a todos los partidos tradicionales en los comicios del 3 de febrero, lamentó que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) están tomando decisiones que afectan al país.

"ARENA y el FMLN han hecho una alianza legislativa cuyo único fin es poner en aprietos al nuevo gobierno y por ende a nuestro país", afirmó Bukele.

Como ejemplo de la alianza de los dos partidos que han gobernado en los últimos treinta años, dijo que en el Congreso se han aprobado decretos sin discusión legislativa y sin proveer su financiamiento.

Tanto ARENA como el FMLN aprobaron un decreto que desde 2020 incrementará en 93 millones de dólares el presupuesto que el gobierno entrega a las alcaldías.

Además mencionó que ARENA presentó otra propuesta legislativa para incrementar el presupuesto de la Fiscalía en un 3% en el presupuesto de la nación lo que significará 180 millones de dólares más.

Los partidos ARENA y FMLN, según Bukele, están "aprovechándose" de la correlación con la que dominan el Congreso que se instaló en 2018 y que finalizará en 2021.

"Ya no queremos más obstáculos, si no van a ayudar, no estorben", les advirtió.

Al referirse al movimiento "Nuevas Ideas" que atrajo en forma masiva a la juventud que le apoyó para ganar las elecciones, dijo que debe continuar organizado aunque aclaró que se alejará de la dirección.

"De ahora en adelante yo ya no tengo ningún mando en Nuevas Ideas, eso no quiere decir que me voy", señaló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS