Precios del petróleo suben levemente por reducción de producción de Arabia Saudí

Tipografía

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en 66,67 dólares en Londres, nueve centavos más que en el cierre del lunes. 

Los precios del petróleo subieron levemente este martes gracias a la decisión de Arabia Saudí de reducir su producción de crudo y a la disminución de las exportaciones venezolanas, debido al apagón que paraliza al país desde hace cinco días. 

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró en 66,67 dólares en Londres, nueve centavos más que en el cierre del lunes. 

En Nueva York, el "light sweet crude" (WTI), el barril de referencia estadounidense, para entrega en abril, ganó ocho centavos y terminó la jornada en 56,87 dólares. 

Arabia Saudí, el primer exportador mundial de petróleo, prevé proseguir en abril sus esfuerzos de los últimos meses para sostener los mercados y vender menos crudo del que piden sus clientes. 

Antes del apagón que sufre Venezuela, uno de los miembros fundadores de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción del país caribeño ya había caído a consecuencia de las sanciones estadounidenses contra el grupo petrolero nacional PDVSA. 

Los precios del barril, que alcanzaron por la mañana su nivel más alto en lo que va de año, se redujeron con la difusión de un informe mensual de la agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA). 

El organismo revisó levemente a la baja sus previsiones de producción para 2019 (a 12,3 millones de barriles al día) y 2020 (13 millones de barriles diarios) en Estados Unidos, y modificó al alza sus previsiones de precios de los barriles de crudo para 2019. 

"Pero los inversores parecen haberse centrado en la leve revisión a la baja de la demanda de petróleo en el mundo en 2019", indicó Robert Yawger del banco de inversiones Mizuo Securities. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS