Brasil reduce expectativas sobre la soja y eleva las de maíz

Tipografía

El organismo atribuyó esas correcciones a "adversidades climáticas severas en algunos estados" registradas desde diciembre. En Mato Grosso do Sul, la CONAB observó una "falta de lluvia en los últimos dos meses asociada a altas temperaturas y poca humedad", lo cual reduce el crecimiento y desarrollo de los plantíos.

Brasil revisó a la baja su expectativa de producción de soja y al alza la de maíz, según un informe oficial divulgado este martes.

La producción de soja para el año 2018/2019 tendría una baja de 3,3% con una cosecha de 115.300 millones de toneladas contra 119,3 millones del año pasado, dijo la compañía nacional de abastecimiento (CONAB).

Tras anunciar en diciembre una previsión de cosecha de 120,1 millones de toneladas, la CONAB ya había rebajado sus estimaciones en enero a 118,1 millones de toneladas.

El organismo atribuyó esas correcciones a "adversidades climáticas severas en algunos estados" registradas desde diciembre. En Mato Grosso do Sul, la CONAB observó una "falta de lluvia en los últimos dos meses asociada a altas temperaturas y poca humedad", lo cual reduce el crecimiento y desarrollo de los plantíos.

En ese estado, así como en el de Paraná, se espera que la productividad caiga más de 10%.

La producción de maíz, en cambio, debería aumentar 13,6% respecto al año pasado y llegar a 91,7 millones de toneladas. Esa estimación supera levemente lo estimado en enero (91,2 millones de toneladas); especialmente por las buenas perspectivas de la segunda cosecha.

Brasil es el segundo productor mundial de soja y el tercero de maíz.

El algodón también debería tener óptimos resultados con un aumento de producción de 27,9%. La superficie dedicada al algodón aumentó 33% respecto al año pasado debido a que la mejora de los precios estimuló a desarrollar ese cultivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS