Iglesia de Nicaragua desiste de eventos previos a visita del papa por crisis

Tipografía

Espitia también manifestó que muchos peregrinos del norte de Centroamérica, que tenían pensado viajar a Panamá por carretera, ya no lo harán para evitar pasar por Nicaragua.

La Iglesia de Nicaragua desistió de participar en los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá con el papa Francisco, debido a la crisis política y social que atraviesa el país.

"La Iglesia católica (de Nicaragua) decidió no participar de la JMJ debido a los problemas sociales y políticos que mantienen en estos momentos", dijo el panameño Domingo Espitia, un coordinador del encuentro, en una conversación con periodistas.

Espitia indicó que del 16 al 20 de enero se programaron varios eventos públicos en Nicaragua y Costa Rica previos a la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin embargo, "por los problemas sociales que está viviendo, Nicaragua desistió de participar en las prejornadas y solamente van a ser en Costa Rica y Panamá", señaló.

La JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero, con la presencia del papa Francisco.

Espitia también manifestó que muchos peregrinos del norte de Centroamérica, que tenían pensado viajar a Panamá por carretera, ya no lo harán para evitar pasar por Nicaragua.

"Están haciendo esfuerzos para venir vía aérea o marítima a Panamá", afirmó Espitia.

Nicaragua atraviesa una grave crisis política y social desde abril con masivas manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega, que han dejado, al menos, 320 muertos y cientos de detenidos.

El papa llegará a Panamá el día 23. Un día después será recibido por la juventud en un acto multitudinario en el paseo marítimo de Ciudad de Panamá.

Según los organizadores, hasta la fecha hay 207.000 peregrinos registrados para la JMJ, en su mayoría del país anfitrión, de Costa Rica, México y Colombia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS