Retiran del mercado suplemento vitamínico indicado a embarazadas

Tipografía

Autoridades recomiendan a embarazadas suspender de inmediato el uso y sustituirlo por ácido fólico.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el laboratorio Boehringer Ingelheim informaron que se ha detectado un problema de calidad en el suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle, por lo que se ha decido retirar todos los lotes de las farmacias.

En el anuncio participaron José Vicente Coto, director nacional de medicamentos; Alberto Hegewisch, gerente médico para medicamentos de consumo.

“La cápsula no se está desintegrando en el tiempo que debería, normalmente se tiene que desintegrar en menos de 30 minutos y la cápsula está tomando más de ese tiempo” dijo el gerente Hegewisch.

“La deficiencia del componente es que al no ser absorbidos por la embarazada, hay riesgo que afecte el tubo neural en el feto”, explicó Coto.

Las autoridades recomiendan  que  las mujeres que han comprado dicho suplemento que lo suspendan inmediato y que lo sustituyan por ácido fólico. Además, las personas que han comprado ese medicamento pueden acercarse a la farmacia donde lo adquirieron para que se les devuelva el dinero.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS