Papa Francisco nombra  a Monseñor Colindres como obispo para San Miguel

Tipografía

En el 2009, fue nombrado por la Asamblea Legislativa como Hijo Meritísimo de El Salvador.

 

El  Papa Francisco nombró a Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, quien brinda asistencia espiritual a los fieles de las fuerzas armadas, del país  como nuevo Obispo de San Miguel, en El Salvador, informó el arzobispado San Salvador a través de una de sus cuentas de redes sociales.

Monseñor Colindres nació en la ciudad de Ilobasco, El Salvador, el 20 de junio de 1961. Realizó sus estudios eclesiásticos con los padres Lazaristas en Guatemala y en el Seminario Mayor de San José de la Montaña.

El 5 de junio de 1986, fue ordenado sacerdote, se licenció en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Posteriormente, en 1989 fue destinado al Seminario Mayor de San José de la Montaña,  hasta 1999.

Al mismo tiempo desde 1991 cubrió el cargo de Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de El Salvador; de 1983 a 1989  fue miembro del Consejo Internacional de Catequesis.

En 1989 fue nombrado Capellán militar a tiempo parcial, y en 1997, a tiempo completo. El 2000 se convirtió en el Vicario General del Ordinariato Militar de El Salvador.

El 2 de febrero de 2008 fue nombrado Ordinario Militar de El Salvador. En la Conferencia Episcopal de El Salvador, es Presidente de las Comisiones Episcopales para las Comunicaciones Sociales, para los Laicos y para la Evangelización, la Catequesis y la Liturgia.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS