Este tuit llega horas después del primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington: el anuncio por parte de China de la suspensión, el 1 de enero y durante tres meses, de los recargos aduaneros impuestos a los automóviles y piezas de automóviles importados por China desde Estados Unidos. 

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios días sin comer ni beber, empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y fue enviada por aire a un hospital en donde murió, dijo el diario.

El diferendo sobre el humedal de Isla Portillo llevó a los dos países a una disputa ante la Corte Internacional de Justicia, que en 2016 la definió como territorio costarricense, y sancionó a Nicaragua por daños ambientales cometidos durante su ocupación.

El australiano, de 47 años, hizo la declaración en el marco de una audiencia ante una corte provincial en Quito -a la que compareció por videoconferencia- sobre su apelación a un primer fallo en contra para pedir que Ecuador suspenda un protocolo que regula su estadía en la legación en Londres y que está vigente desde el 12 de octubre.

Más artículos...