Noticieros

El volcán, de 3.763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, inició la mañana del domingo su quinto ciclo eruptivo en lo que va del año y cerca de la medianoche aumentó la violencia de sus explosiones, lo que también llevó a declarar el alerta roja. 

Pinheiro mató el sábado de varias puñaladas a una mujer paraguaya de 18 años que lo visitaba en su celda de la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción. De acuerdo con las autoridades paraguayas, cometió el crimen para generar un nuevo proceso en su contra y así postergar su extradición, que había sido solicitada por Brasil.

"Como defensor de las libertades democráticas, me dirijo a usted para solicitar la protección de Uruguay, hasta que cese el clima de persecución política existente en mi país", escribió García en una carta que envió al presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard, al oeste de la capital panameña, ocupa un área de 6,12 hectáreas. 

Este fue el trabajo de aproximadamente 100 soldados del 19° Batallón de Ingenieros del ejército estadounidense, asentado en Fort Knox, Kentucky.

El funcionario explicó que el llamado se hizo a los gobernadores de los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que comparten la jurisdicción del volcán de 3.763 metros de altura. 

Los más fuertes y rudos de la calle 5 de noviembre de San Martín se prepararon para el concurso de los cholos 2018. Las muchachas al terminar la música se lanzaban a los caballeros. Unos eran tan altos que apenas y eran alcanzados. Al final la pareja ganadora se logró embolsar un par de verdecitos.

La época más bonita del año ya llegó, y nos encontramos en la única plantación en el país de arbolitos navideños naturales. Sí, le hablamos de la Finca San Antonio en los Planes de Renderos, donde más de 400 hermosos cipreses canadienses son sembrados y cuidados hasta su entrega final.

Los hemos visto combatiendo el crimen y poner en riesgo su vida como parte de su compromiso con la patria. Esta vez dejaron por un momento el peligro, como mérito tuvieron su día en San Martín, en donde diferentes unidades a paso disciplinado se devoraron varias cuadras.

Por medio de patrullajes la PNC capturó a dos vendedores de marihuana en diferentes municipios del departamento de Sonsonate. Según las autoridades, los sujetos podrían ser los encargados de la venta de droga por menudeo en la zona.

Los habitantes de la zona rural y urbana del Municipio de Caluco, se reunieron para escuchar la rendición de cuentas brindada por las autoridades de la PNC de Sonsonate. Donde la población también expuso otras necesidades y manifestaron su apoyo y confianza al trabajo que la PNC y la Fuerza Armada realizan.

Habitantes de las Colonias La Gloria, San Ignacio y Las Margaritas fueron beneficiados con una jornada médica gestionada por el diputado Roberto Angulo a través de la organización Operación Bendición. Beneficio que fue recibido con alegría por la población.

Advertisement