Noticieros

Este zoo fue noticia cuando cuatro cachorros de león apenas nacidos murieron de frío en enero. Semanas mas tarde, a una leona se le amputaron sus garras, bajo anestesia, para permitir a los visitantes jugar con ella.

Los corredores tuvieron en cuenta las inundaciones que afectaron el Medio Oeste estadounidense y causaron daños estimados en más de 1.000 millones de dólares en el estado de Nebraska, tras una fuerte tormenta la semana pasada. 

El ministerio de Minas y Energía debió recurrir a su par en Ecuador para que le suministre durante los próximos diez días 525.000 galones diarios de combustible, entre diésel, gasolina y gas licuado de petróleo, según informó en un comunicado.

El mandatario panameño se pronunció a "favor de la diplomacia" en momentos en Estados Unidos mantiene abiertas "todas las opciones" para forzar a Maduro a dejar el poder en la agobiada Venezuela.

Esos dos funcionarios del gobierno estadounidense se reunirán en Pekín con el vice primer ministro chino, Liu He, el jefe de los negociadores del gigante asiático, para tratar de buscar una salida a la disputa comercial que China y Estados Unidos mantienen desde hace meses.  

Más temprano, Trump expresó quejas similares en Twitter, donde, a pesar de sus acusaciones de parcialidad, el propio mandatario tiene 59 millones de seguidores.

Ríos de sangre se formaron sobre el asfalto a causa de varios accidentes de tránsito. El pasado fin de semana la huesuda se apareció en el km18. Cuando José Antonio Miranda de 23 años, le metió la pata al acelerador sobre la carretera Panamericana y se fue a estrellar en un separador. Muriendo en el acto, Miranda, y su copiloto de 16 años.

A los habitantes del cantón El Corozo de San Agustín en Usulután, una manada de coyotes les está robando la tranquilidad. Se están devorando las gallinas de los pobladores. Y para comprobarlo, instalamos una tienda de campaña para dejar grabando nuestra cámara. Pero después de un par de horas los aullidos se escuchaban en otro punto. Los habitantes de dicha zona ¡no se bajan el corbo!

Una patrulla del 911 entró de manera sorpresiva a la colonia Tutunichapa I de San Salvador, para tratar de ponerle los grilletes a los vendedores de droga. Quienes al ver la presencia policial ¡huyeron! Los de placa trataron de darle persecución a pie por toda la zona, pero lograron escabullirse.

Ricardo Sorto Molina fue detenido por el delito de portación y tenencia de arma de fuego, en el cantón Gualindo arriba del municipio de Lolotiquillo, según informe de la PNC de Morazán. También, Elbin José Márquez Hernández de 18 años, fue detenido por el delito de tenencia y portación de drogas, en el cantón La Cuchilla, del municipio de Delicias de Concepción. Y otros, por diversos delitos.

Personal administrativo del centro penal de Sonsonate, denunciaron al subdirector del recinto por atropellos a sus derechos laborales. Pidieron su destitución, afirmando que cuentan con las pruebas suficientes para dar a conocer los tipos de hechos con los que se les atenta. Y están dispuestos a presentarlas.

Con muchas ganas de cambiar la realidad ambiental de su departamento. Alrededor de 50 jóvenes chalatecos de diversos sectores de la sociedad, se reunieron para realizar en el río Tamulasco, el reto que se viralizó en internet “basura challenge”. Con el objetivo de contribuir a cuidar el medio ambiente.

Advertisement