Noticieros

Masaya era la última de las ciudades que resistía a las fuerzas gubernamentales desde el inicio de las protestas en abril en reclamo de la renuncia de Ortega.

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial, en particular en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano institucional encargado de elegir jueces y fiscales.

Casi 20.000 personas se unieron a ellos en este monasterio, levantado por la Iglesia para conmemorar la ejecución.

Unos 1.000 vecinos de la comunidad de Azacualpa, unos 280 km al noroeste de Tegucigalpa, se concentraron frente a un hotel capitalino donde se llevaba a cabo un encuentro de empresarios mineros latinoamericanos.

Los ingresos entre enero y junio de este año sumaron 229,2 millones de dólares más que el primer semestre de 2017, precisó el BCR en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas "inhabilitaron dos áreas clandestinas de aterrizaje ubicadas en el sector de Las Marías, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios", anotó la institución en un comunicado sobre las operaciones desplegadas el martes.

Griselda es una jovencita que lucha día con día con los dolores de su espalda y tres operaciones que ya se le practicaron antes a causa de un tumor. Ahogada en la pobreza y resignada a un calvario que padece desde hace 16 años  ruega a Dios por reunir dinero y someterse a una próxima operación o podría morir por debido a un paro al corazón, perder su vista o un derrame cerebral. Si Ud. Desea colaborar con su caso comuníquese al teléfono: 7546-0077

Su atuendo es al estilo campirano, tiene el pelo largo y barba espesa. Parece un ermitaño, pero no se equivoque. Es un salvadoreño que cumplió el sueño de su niñez con materiales reciclados para crear en un palo de mago sobre el patio de su casa, la única casa del árbol en el país. Y les mostró a nuestras cámaras de Código 21 su valiosa vivienda donde invirtió varias horas de trabajo.

Jonathan tan solo tiene cuatro añitos y ya se está formando en el mundo de las artes marciales. Su melenita parece a la del famoso Bruce Lee y tiene poco tiempo de estar practicando. Pero a su corta edad ya sabe algunos movimientos de pelea y cómo caer sin lastimarse.

Tras seis meses sin médico en la Unidad de Salud de la Colonia el Cerrito en Santiago de María, ya se habilitaron los servicios. La nueva coordinadora del centro asistencial inició con las consultas para las personas que padecen enfermedades crónicas. Y a la espera de ir poco a poco reanudándolos todos.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizaron un importante donativo a la Oficina Local de Atención a Víctimas que está ubicada en el Hospital Nacional Santa Gertrudis. Ayuda que consistió en la entrega de implementos de apoyo para mujeres víctimas de abuso sexual y otro tipo de violencia hacia la mujer.

Más de 100 estudiantes que forman parte del programa de futbol playa en Garita Palmera de San Francisco Menéndez. Recibieron un chequeo médico por especialistas de One Team El Salvador. Con el objetivo de evaluar la condición física y de salud de los jugadores en formación en toda la costa salvadoreña.

Advertisement