Blondie, estandarte de la moda ecologista

Tipografía

La cantante Debbie Harry, la cantante de Blondie, desfiló el lunes en una pasarela de Londres para apoyar los diseños de VIN+OMI, una casa que usa tejidos sostenibles hechos de cualquier cosa.

Flanqueada por el dúo de diseñadores, y vistiendo un suéter con el lema "Stop fucking the planet" ("Dejen de joder al planeta"), la diva de los años 1970 explicó que el mundo ha llegado a "un punto de no retorno" y necesita desesperadamente reducir la cantidad de basura.

"Creo que tienen un gran propósito y una gran tenacidad en hacer estas telas sostenibles que son parte del futuro", dijo a la AFP la artista de 72 años, que puso voz a éxitos como "Heart of Glass" o "Call Me".

"Es muy importante que todo el mundo lo reconozca y se implique", añadió.

Harry hizo estas declaraciones tras desfilar en la presentación de la colección VIN + OMI para la primavera/verano 2018, antes de la inauguración, el viernes, de la Semana de la Moda de Londres.

La colección trata de poner de relieve el problema de los deshechos de plástico.

Con zapatos cuyos tacones estaban encerrados en plástico, caminando sobre una alfombra de plástico transparente, las modelos mostraron una colección audaz con lemas como "despierta" y "esperanza".

Los tejidos estaban elaborados con plástico reciclado, pero también con materiales orgánicos como cascaras de piña y champiñones que consiguen un aspecto similar al del cuero, o latex sostenible de Malasia.

"Hemos estado trabajando con un científico en España pionero en transformar las pieles de piña en cuero", explicó Omi.

"Ahora estamos buscando castañas de aquí, las hay en abundancia, y tienen la misma textura y producen la misma sensación que la piña", añadió, admitiendo que el proceso de producción es todavía demasiado caro.

Pese a ello, estos diseñadores no tienen inconveniente en compartir con colegas las innovaciones y desarrollos en este campo y tienen como objetivo tranformar la industria de la moda.

"Queremos que todo el mundo haga lo mismo para provocar que el mundo cobre conciencia de todo lo que se puede hacer, y entonces los gobiernos cambiarán y se crearán más fábricas (de estos tejidos), para que todo el mundo acabe vistiendo con lo que tiramos", dijo Vin.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS