Macron invita la música electrónica al Elíseo

Tipografía

De los cinco artistas invitados, Kavinsky es el más conocido por "Night Call", un hit que figura en la película estadounidense "Drive". 

El Palacio del Elíseo se convertirá este jueves en una pista de baile, una iniciativa que permitirá al presidente Emmanuel Macron promover la música electrónica francesa.

En ocasión de la Fiesta de la Música en Francia, Macron y su esposa Brigitte son esperados en esta cita a la que asistirán unas 1.500 personas. Bailarán al ritmo de la "French touch", es decir, de artistas franceses como Busy P, Kavinsky, Chloé, Cézaire y Kiddy Smile.

"Está claro que hay una forma de reconocimiento fuerte. Esto contribuye a que el estatuto de la música electrónica evolucione", se felicitó el productor y antiguo mánager del grupo francés Daft Punk, Pedro Winter, alias Busy P.

De los cinco artistas invitados, Kavinsky es el más conocido por "Night Call", un hit que figura en la película estadounidense "Drive". 

"Cada uno tiene su sensibilidad artística e incluso sexual. Me parece genial que por ejemplo Chloé, una antigua dj residente de un club lésbico" figure entre los invitados, dijo Winter.

Si bien su educación musical fue clásica y suele escuchar más bien a cantantes como Charles Aznavaour y el rockero Johnny Hallyday, el presidente francés, de 40 años, creció al mismo tiempo que el movimiento electro.

Como jefe de Estado, ha saludado a los autores franceses de esta música de gran reputación internacional. El año pasado, con motivo del tradicional desfile militar del 14 de julio en París, presidido por primera vez por Macron, una fanfarria de la guardia republicana tocó varias canciones de Daft Punk bajo la mirada sorprendida de Donald Trump, invitado de honor.

"¡Hurra! Al fin, la música tecno entra en el Elíseo. El combate que hemos librado durante todos estos años para el pleno reconocimiento de la música electrónica, nacida en Francia, es hoy recompensado por el presidente" Macron, dijo el exministro de Cultura Jack Lang, quien hace dos décadas creó el evento de la Techno Parade. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS