La Ale está de cumple

Tipografía

La Guzmán está cumpliendo hoy 49 primaveras de mucha locura. 

La cantante, actriz y compositora mexicana de pop latino Alejandra Guzmán esta de cumple hoy. Si nació en la ciudad de México un  9 de febrero de 1968 eso significa que hoy está cumpliendo 49 años.  Alejandra es  hija del cantante de rock and roll y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal. A pesar de la ausencia de sus padres en su vida (por sus trabajos) Alejandra desde muy pequeña percibió el arte que llevaba en la sangre. A los 8 años  comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz.

La Guzman fue una joven rebelde e inquieta que escapaba de su casa para salir a fiestas, pero siempre mostró peculiar interés por las actividades artísticas. Esto dado a que viajaba en las giras de las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, participó en televisión, hizo coros para bandas y hasta trató de incursionar en proyectos como Garibaldi y las Flans. 

Sin embargo, su madre le prohibía estar en estos proyectos sin terminar la preparatoria, siempre trato de llevar paralelo sus actividades con la escuela.  Participó en novelas como Cuando los hijos se van y Tiempo de Amar, y en la obra musical Mame al lado de su madre pero termino decidiendo por inclinarse hacia la música. Su primer álbum titulado Bye mamá el cual se publicó en 1988 contenía la canción la plaga.  Los temas que la lanzaron al estrellato fueron "Reina de corazones, "Hacer el amor con otro", "Vivir contracorriente", y "Rosas rojas". Actualmente Alejandra Guzmán cuenta con álbumes de estudio, ha colaborado con artistas como Beatriz Luengo y Farruko, además ha producido para  Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín, además de Thalía y Fey.

 

 

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS