La cantante country Kacey Musgraves gana el Grammy al álbum del año

Tipografía

Kacey Musgraves irrumpió en el mundo del country con su éxito "Merry Go'Round" acompañada de su banjo, premiado en los Grammy en 2014. 

La cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al álbum del año este domingo por "Golden Hour".

Musgraves, que obtuvo en total cuatro Grammys, se impuso con su tercer disco a pesos pesados como Drake y Kendrick Lamar, que tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de "Pantera Negra" y salió con las manos vacías en las principales categorías.

También se impuso a Cardi B, Janelle Monae y Brandi Carlile en una edición de los Grammy en la que las mujeres tuvieron el protagonismo después de haber sido rechazadas en buena medida el año pasado, en pleno movimiento #MeToo. 

Kacey Musgraves irrumpió en el mundo del country con su éxito "Merry Go'Round" acompañada de su banjo, premiado en los Grammy en 2014. 

La joven, de 30 años, es considerada una revolucionaria entre los amateurs, por lo general muy tradicionales en su abordaje de la música country. 

Por sus canciones celebrando la tolerancia la revista Rolling Stone la describió como "un símbolo de los jóvenes músicos country progresistas". 

Musgraves admite haber compuesto muchas de los temas de "Golden Hour" en un verano dedicado a la experimentación con LSD. Su enfoque innovador la lleva a usar elementos de la música disco e incluso un "vocoder", un sintetizador vocal muy popular entre los artistas del pop o el rap.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS