Spotify cierra acuerdo de exclusividad con Joe Rogan, el podcast más popular de EEUU

Tipografía

"Seguirá siendo gratuito y será exactamente el mismo programa", dijo Rogan, de 52 años, a sus fanáticos en su cuenta de Instagram donde informó que el acuerdo entrará en vigencia a fines de 2020.

AFP

Spotify obtuvo los derechos exclusivos de "The Joe Rogan Experience", el podcast más descargado en Estados Unidos, dijo el pasado martes el gigante sueco de transmisión de audios en línea.

Spotify evitó dar detalles de cuánto fue el precio que pagaron para cerrar el trato, pero según el Wall Street Journal fueron más de 100 millones de dólares en un acuerdo de licencia de varios años. El producto estará disponible para los suscriptores y también para los usuarios de la versión gratuita de la aplicación.

"Seguirá siendo gratuito y será exactamente el mismo programa", dijo Rogan, de 52 años, a sus fanáticos en su cuenta de Instagram donde informó que el acuerdo entrará en vigencia a fines de 2020.

"Es solo un acuerdo de licencia, Spotify no tendrá ningún control creativo sobre el programa", sentenció.

Los derechos exclusivos incluyen el podcast y la versión que aparece en la cuenta de YouTube de Rogan, que obtiene más de un millón de visitas por episodio.

"The Joe Rogan Experience" es un espectáculo fluido que a menudo dura más de tres horas, durante el cual el presentador tiene una conversación directa con su invitado.

En 2019, el programa fue el podcast más descargado en dipositivos Apple.

La adquisición del podcast de Rogan se enmarca en un estrategia de Spotify que en el último año apuntó a este tipo de productos.

A principios de 2019, Spotify compró la compañía de podcasting Gimlet Studios por unos 230 millones de dólares y la interfaz Anchor por más de 100 millones de dólares.

En febrero, la compañía sueca adquirió The Ringer, un estudio de producción de deportes y entretenimiento por entre 141 y 195 millones de dólares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS