"Bad Boys" domina la taquilla de EEUU en el fin de semana del Superbowl

Tipografía

"Bad Boys", que reúne entre acrobacias y explosiones a los detectives Will Smith y Martin Lawrence después de muchos años para luchar contra el narcotráfico en Miami, superó a "1917" y cerró su tercera semana al frente de la lista.

"Bad Boys para siempre" se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, sumando 17,6 millones de dólares en un flojo fin de semana por el Superbowl.

El cine se vio ensombrecido por la transmisión de la final del fútbol americano  - en la que resultaron ganadores los Kansas City Chiefs - con una recaudación de unos 85 millones de dólares, la más baja en años, según datos de la industria.

"Bad Boys", que reúne entre acrobacias y explosiones a los detectives Will Smith y Martin Lawrence después de muchos años para luchar contra el narcotráfico en Miami, superó a "1917" y cerró su tercera semana al frente de la lista.

La cinta quedó de nuevo por delante de "1917", ganadora de los premios británicos Bafta y segunda en el listado con 9,4 millones de dólares este fin de semana, indicó el lunes la firma Exhibitor Relations, que consolida los resultados del comportamiento de la taquilla en los dos países.

La película de Sam Mendes, filmada como si fuera una toma continua y sin grandes estrellas, aparece favorita para los Óscar del próximo domingo.

"Dolittle", basada en el libro infantil sobre un veterinario que puede hablar con los animales, ha recibido críticas tibias pero, con un reparto de estrellas encabezado por Robert Downey Jr y Emma Thompson, quedó en tercer lugar con 7,5 millones. 

En cuarto lugar se ubicó la nueva película de terror "Gretel y Hansel" de United Artists. La oscura reinvención de la historia de Brothers Grimm obtuvo un estimado de 6,1 millones, nada mal para una película producida con un presupuesto relativamente pequeño de 5 millones de dólares, según Variety.

El quinto lugar, con 6 millones, fue la cinta de acción "Jumanji: Siguiente Nivel", protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson y Kevin Hart.  

Completa la lista de las 10 más taquilleras:

"Los caballeros" (5,6 millones)

"Star Wars: el ascenso de Skywalker" (3,2 millones)

"Mujercitas" (3,07 millones)

"Presencias del mal" (3,01 millones)

"The Rhythm Section" (2,7 millones)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS