Chef francesa es la primera mujer en EEUU con tres estrellas Michelin

Tipografía

"Les digo hoy que pueden hacer todo lo que se propongan, no tiene nada que ver con sexo", indicó. "No dejen que nadie se les atraviese en el camino".

La chef francesa Dominique Crenn se convirtió el jueves en la primera mujer en Estados Unidos en recibir tres estrellas Michelin por su restaurante modernista Atelier Crenn, en San Francisco.

"¿Quién diría que un día Dominique Crenn recibiría un día tres estrellas Michelin con su equipo?", celebró. "Es un gran reconocimiento a mi equipo y el trabajo que venimos haciendo en los últimos años". 

Crenn dijo a la AFP que ha celebrado bebiendo vino rosé todo el día y que tiene planeada una fiesta más tarde.

La chef señaló además que espera inspirar mujeres jóvenes a seguir adelante con sus sueños.

"Les digo hoy que pueden hacer todo lo que se propongan, no tiene nada que ver con sexo", indicó. "No dejen que nadie se les atraviese en el camino".

SingleThread, otro restaurante del área de San Francisco, también recibió tres estrellas.

La chef de 53 años recibe esta distinción luego que fuera excluida de la guía de los 50 mejores restaurantes.

Crenn, que creció en Francia, dijo que heredó el interés por la cocina de sus padres, que disfrutaban de una buena mesa.

Comenzó su entrenamiento culinario en San Francisco en 1988, y en 1997 se mudó a Indonesia, donde encabezó la cocina del InterContinental en Yakarta.

Volvió a California en 1998, donde trabajó de jefa de cocina durante varios años en el Manhattan Beach. 

El Atelier Crenn abrió sus puertas en 2011, y rápidamente consiguió su primera estrella Michelin. La segunda cayó en 2012.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS