Ciencias aplicadas a las energías renovables y biodiversidad

Tipografía

En esta edición de Impacto Ambiental contamos con la presencia de Manuel Limonta, director regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU). 

El Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental con una membresía de organismos nacionales de científicos. Cuenta con 122 miembros que representan a 142 países y uniones científicas internacionales. Asia y Àfrica son las otras sedes de este consejo con oficinas centrales en París, Francia.

Nuestro invitado reflexionó sobre la responsabilidad que tiene el hombre en los cambios que ha tenido el medio ambiente. Además, explicó la necesidad de tener educación básica, ya que la ciencia es la base del desarrollo.

“La biodiversidad es indiscutiblemente es un tema en el que se ha tenido problemas en algunos países. Hay que hacer esfuerzos para mantener una población que crezca en un ambiente sano y más culto y contribuya con lo que pueda a todo este fenómeno global que existe a nivel mundial de tener una biodiversidad adecuada”, concluyó.

Por otro lado, este día su programa Impacto Ambiental cumple un año de estar al aire. Agradecemos su sintonía y preferencia.

 

No se pierda todos los días su programa Impacto Ambiental, solo por Canal 19. 

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta