Protección del recurso hídrico en Chalatenango

Tipografía

En esta emisión de Impacto Ambiental contamos con la presencia de Jesús Serrano y Elías Núñez, integrantes de la Mesa por el Desarrollo Humano de Chalatenango. 

Este miércoles, en su programa Impacto Ambiental conversamos con integrantes de la Mesa por el Desarrollo Humano de Chalatenango sobre la protección del recurso hídrico del departamento.

En este departamento de la zona norte del país se implementan varias iniciativas para la protección del vital líquido.

Núñez explicó que el proyecto se programó desde hace tres meses y con la implementación del mismo se cumplió la meta de buscar recuperar las zonas desprotegidas.

Una de las problemáticas que nuestros invitados observan en el departamento es que hay personas que extraen el agua, pero no se preocupan por cosecharla para mantener los niveles de este recurso, comentó Serrano.

Según expresaron, las medidas para resolver el problema del agua potable, gestionan desde hace tiempo la construcción de reservorios con un volumen de 600 y 900 metros para retención de agua lluvia. “Con esta estructura, se infiltra el agua y se incrementa el volumen de los ríos”, concluyó.

Por su parte, Núñez invitó a las autoridades a unir responsabilidades en la búsqueda de nuevas alternativas para el cuidado del recurso hídrico para mejorar la calidad de vida de la población.

No se pierda todos los días su programa Impacto Ambiental, solo por Canal 19.