Expectativas agrícolas 2017

Tipografía

En la emisión de este viernes de Impacto Ambiental contamos con la presencia de Abel Lara, presidente de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria; y William Estrada, técnico de CONFRAS. 

Hasta junio de 2016, el estimado en  pérdidas por estrés hídrico en la producción nacional de granos básicos presentaba  una afectación severa  de 7 millones 600 mil quintales con 152 mil manzanas dañadas, lo que en términos económicos ascendió a más de $70 millones.

“Aquí el problema no es que no haya alimentación, sino el acceso a la alimentación. Nosotros exigimos que haya un sistema donde se diga dónde está la agricultura familiar para que pueda haber presupuesto estatal para lo que hacemos”, comentó Lara.

Según explicaron nuestros invitados, existen más de 450 mil agricultores en la nación, los cuales están divididos en sobrevivencia y los grandes agricultores.

“Hay una gran diferencia entre soberanía alimentaria y seguridad alimentaria. Esto es importante que lo conozca la población”, comentó Estrada.

Nuestros invitados recomendaron al Estado “que se priorice lo nacional, tomando en cuenta la realidad del cambio climático”, expresó Lara.

No se pierda todos los días su programa Impacto Ambiental, solo por Canal 19.