Agricultura sustentable y pueblos indígenas

Tipografía

En esta emisión de Impacto Ambiental contaremos con la presencia de Mateo Rendón, presidente de la mesa agropecuaria rural e indígena; y Gonzalo Alvarado, empresario agrícola. 

“Estadísticamente nuestro país es el más afectado en la agricultura en Centroamérica por el cambio climático… se ha peleado porque hayan medidas compensatorias de cómo contrarrestar estos cambios climáticos”, comentó Rendón.

Algunos representantes del sector agrícola han externado su preocupación, ya que según ellos, no se está haciendo una evaluación técnica sobre los impactos que causaría la eliminación de algunos elementos químicos a la hora de  realizar sus cosechas.

La Asamblea Legislativa aún no ha tomado una postura respecto a las reformas al decreto 473 sobre la Ley de Agrotóxicos, con el cual se pretende sacar del mercado 53 de ellos.

Sobre la situación económica en la que se encuentra el sector, nuestros invitados lamentaron el hecho de que el suelo se haya degradado en tal manera que ha afectado a la industria. “El agro es irrentable en estos momentos”, expresó Rendón.

“Para los agricultores no les queda más que ponernos de un solos sentido en los precios. Al Gobierno le pedimos que promueva lo nacional ante lo internacional”, comentó Alvarado.

No se pierda todos los días su programa Impacto Ambiental, solo por Canal 19.