Roy García: “Los partidos mayoritarios harán todo lo imposible porque un candidato no partidario no llegue a la Asamblea Legislativa”

Tipografía

Esta mañana me acompañan candidatos no partidarios, que buscan una diputación y que aducen competir en desigualdad de condiciones en comparación con los partidarios, además de quejarse por las desproporcionadas exigencias dictadas por el colegio electoral en nuestro país.

A propósito, ayer en conferencia de prensa los aspirantes a una diputación que no tienen un partido político que los acuerpe, denunciaron que existe presión de algunos Magistrados del TSE para bloquear sus candidaturas, señalando incluso otra serie de irregularidades que les complica el proceso de inscripción.

Valido o no? Lo cierto es que esta modalidad implica un doble esfuerzo para las autoridades, quienes enfocan mayoritariamente su trabajo al conglomerado de partidos políticos legalmente inscritos, dejando en segundo plano la expresión ciudadana de quienes no quieren portar colores partidarios, pero sí el azul y blanco de país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta