Gerardo Sánchez: “Los Estados se benefician económicamente de los refugiados por el TPS, contribuyendo en la economía grandemente”

Tipografía

Hoy en el programa y pensando en nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos, aprovechamos el espacio para analizar la política migratoria del actual Presidente y particularmente el cierre de un programa de ayuda a jóvenes estudiantes conocidos como “dreamers”.

El programa conocido como DACA surgió en la administración pasada y pretendía proteger a jóvenes inmigrantes que habían llegado a Estados Unidos siendo niños, junto a sus padres.

Su declaratoria de inconstitucionalidad y cierre por parte de la actual administración Trump es hoy producto de lo prometido en su campaña pasada.

Este programa acoge a unos 800 mil jóvenes que estudian y trabajan y que ahora con la decisión de cierre, abre un nuevo debate para saber qué futuro les espera, incluyendo a salvadoreños que de acuerdo a estadísticas engrosan un 3% del total de este grupo.

Obviamente no podemos pasar por alto abordar otras incidencias, sabiendo que Estados Unidos no solo es un socio político comercial, sino también de mucha cooperación para la región.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta