Rodolfo Parker: "El tema de los subsidios es para apalancar momentos de crisis, pero no para que sean permanentes"

Tipografía

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, consideró que nuevos impuestos no es la ruta que necesita el país sobre todo porque la economía no tiene un  crecimiento sostenido y los niveles de empleos no se han logrado realmente corregir.

 

 En la emisión de este jueves de Diálogo con Ernesto López se conversó con el Secretario General del PCN, Manuel Rodríguez, el presidente de GANA, Andrés Rovira, y el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, sobre los resultados de la reunión con el Gobierno.

Rodolfo Parker consideró que las recomendaciones del BID, se enfocan en la eventualidad del cobro de nuevos impuestos o de incrementar los existentes. Añadió que todos los partidos han dicho que no es la ruta que necesita el país sobre todo porque la economía no tiene un  crecimiento sostenido y los niveles de empleos no se han logrado realmente corregir.

Expresó que han manifestado soluciones atreves del crecimiento económico y de medidas concretas en austeridad y que si como país se logra consensar medidas que garanticen la capacidad de pago que tiene diferentes fuentes de ingreso evidente medidas  que vayan mejorando la inversión y esto de garantía al país de mayores ingresos.

El secretario general de PCN, Manuel Rodríguez, expresó en la reunión se platicaron temas importantes, donde vieron los reportes y las observaciones del Fondo Monetario, y además temas como del subsidio y su importancia para reducirlos.

Añadió que este tema se ha venido trabajando desde hace varios meses y que han presentado propuestas al FMLN, a ARENA y al Gobierno para superar ese polarización, y que los embajadores de los países cooperantes brindaron un documento definiendo las debilidades que tiene el Estado en la recaudación de impuesto y la principal recomendación era de buscar el financiamiento del pago de la deuda.

Por su parte, Andrés Rovira consideró que las conversaciones con el partido ARENA tienen que continuar por parte del Gobierno y encontrar esos consensos porque es la única vía en esta legislatura para que puedan encontrar esas soluciones de obtener ese financiamiento para tratar de resolver los problemas que están en el presupuesto.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta