José Napoleón Duarte: "Es una contradicción porque EE.UU. nos ayuda en muchos programas de inversión turística que estamos haciendo en el sector público y privado" (advertencia de viajar a El Salvador - depto. de estado EE. UU.)

Tipografía

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, consideró que el proceso es difícil porque han desarrollado metodologías con la compañía de cruceros y que sin ser categorizados, fueron  poco a poco participando en ferias de cruceros, luego desarrollaron propuestas a compañías y finalmente vinieron de la comisión de cruceros ahí comenzaron a ver a el salvador de diferente manera.

 

 

En la emisión de este miércoles de Diálogo con Ernesto López se conversó con el Ministro de turismo, José Napoleón Duarte, y viceministro de Turismo, Roberto Viera, sobre el turismo en el país y la dinamización económica.

Sobre la advertencia de viajar a El Salvador, consideró que lo hacen con el objetivo de cuidar y prevenir a sus ciudadanos. Y que el impacto de esa advertencia es poco porque se contrarresta con las diferentes campañas que están realizando en promoción y en mandar el mensaje que si pueden venir a El Salvador a trabajar y a reunirse con la gente.

Añadió que además es una contradicción porque Estados Unidos ayuda en muchos programas de inversión turística que se hacen en el sector público y en el privado.

Sobre el arribo de cruceros al país, el ministro Duarte consideró que es el principio de un trabajo que ha ido realizado desde hace varios años y los resultados son concretos.

Agregó que el proceso es difícil porque han desarrollado metodologías con la compañía de cruceros y que sin ser categorizados, fueron  poco a poco participando en ferias de cruceros, luego desarrollaron propuestas a compañías y finalmente vinieron de la comisión de cruceros ahí comenzaron a ver a el salvador de diferente manera.

Por su parte, Roberto Viera consideró que este problema de seguridad tiene que ver mucho con el riesgo porque es la relación que hay entre la probabilidad que suceda un hecho y el impacto del hecho.

Expresó que el nivel de riesgo en nuestro país es de menor riego comparado a países europeos, sin embargo no niegan que si hay un problema interno.

También, añadió que el crucero que vino al país no tenía tantos pasajeros y atracó por tres noches en el puerto y las personas y el capitán se fueron satisfechos de los que habían realizado en el país.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS