Alfredo Mena Lagos: "en este país se fundó una estructura mercantilista que le ha venido a hacer mucho daño y los minipolos disfrutan de la riqueza que se genera"

Tipografía

El analista Alfredo Mena Lagos expresó que no se toma en cuenta el problema de liquides porque este gobierno es el que ha tenido más dinero en la historia  del país y no ha mejorado la Salud, no a mejorada la Educación, la Seguridad, el desempleo.

En la emisión de este martes de diálogo con Ernesto López se conversó con los conocedores de temas de país, Alfredo Mena Lagos y Dagoberto Gutiérrez sobre análisis coyuntural del país.

El analista Alfredo Mena Lagos expresó que el primer requisito de cualquier diálogo es que tiene que ser sincero sino es así no sirve de nada y es una pérdida de tiempo. Añadió que la empresa se han reunido varias veces donde se han llegado a acuerdos pero el gobierno hace otra cosa.

Sobre el aumento al salario mínimo consideró que  ha venido a montar en  zozobra a los mismos trabajadores porque ya se empezaron  a reducir empleados, eliminación de proyectos.

Añadió que la realidad nacional es que el sistema está tanto en forma como fondo, y que la  estructura mercantilista en la que se construyó el país está haciendo daño y parte de los dos polos políticos.

También, expresó que no se toma en cuenta el problema de liquides porque este gobierno es el que ha tenido más dinero en la historia  del país y no ha mejorado la Salud, no a mejorada la Educación, la Seguridad, el desempleo.

Por su parte, Dagoberto Gutiérrez consideró  que el diálogo es un hecho casi natural, pero que  la negociación es otra cosa y no siempre el dialogo es posible. Añadió que siempre se habla de diálogo  pero eso  requiere un determinado contexto.

Consideró que se  llegado a esta coyuntura porque se a destruido el acuerdo político construido que comprendía que ARENA Y FMLN se convirtiera en la vida maestra del régimen político.

Además, expresó que el problema del país es no es un tema de transparencia es un tema de reconstrucción, y  que no es un problema de diálogo sino que  estructural.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Logo Diálogo con Ernesto LópezLogo Impacto AmbientalLogo Pensando en Voz Alta