Kirio Salgado: "ARENA al fin se dio cuenta ayer, al votar por las medidas extraordinarias que no en todo pueden oponerse, porque están dañando a la población"

Tipografía

El consultor Paul Steiner expresó que se tiene que comenzar a enfocarse verdaderamente en prevenir el crimen por medio del reforzamiento y tomar medidas para recuperar el control territorial.

En la edición especial de Diálogo con Ernesto López se conversó con los analistas Kirio Waldo Salgado, Juan José Martel y el consultor y fundador del movimiento Democracia Limpia Paul Steiner sobre la prórroga de las medidas extraordinarias.

El consultor Paul Steiner consideró  que mucho del drama sobre la prórroga de las medidas extraordinarias no es porque se han reducido los homicidios, sino porque todavía está la duda si están midiendo correctamente los homicidios.

Añadió que la población tiene claro que las pandillas y el crimen organizado todavía controlan los territorios, todavía tiene pagar para dejar su carro afuera o tiene que pedir permiso si quieren hacer algo donde viven.

Expresó que se tiene que comenzar a enfocarse verdaderamente en prevenir el crimen por medio del reforzamiento y tomar medidas para recuperar el control territorial.

El analista Salgado consideró que el ministerio de Justicia es el que más cuestiona el pueblo porque es al que le recae la responsabilidad de limpiar el país de delincuentes.

También, expresó que las medidas extraordinarias no solo son para las pandillas son para toda la delincuencia y la prueba es que se está golpeado fuerte al crimen organizado.

Consideró que ARENA al fin se dio cuenta que no en todo pueden oponerse porque están dañando a la población

Por su parte el analista Martel consideró que hay bastante información sobre el resultado de estas medidas, y creo que si se detectan vacios se pueden solicitar esa información.

Añadió que el problema del control territorial es la gran debilidad de estas medidas y eso permite a las pandillas mantener su existencia. Y consideró que no basta con cortar la comunicación de los penales sino son capaces de poner el control de territorio como primera medida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS