Mauricio Ramírez Landaverde: "No hay soluciones a la vuelta de la esquina, no hay salidas fáciles, ni atajos al problema, lo que se nos viene es mucho trabajo" (estrategias para mejorar la seguridad)

Tipografía

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde, enfatizó que la población debe entender que no hay solución rápida al problema pero si al final  si se mantiene la aplicación de una estrategia se van a tener logros.

 

En la emisión de este martes de Diálogo con Ernesto López se conversó con el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sobre las estrategias para mejorar la seguridad del país.

Landaverde consideró que el año 2016 fue de muchos logros porque se cumplieron los objetivos principales de ese año que eran reducir los homicidios y  mejorar la percepción del ciudadano con respecto a  seguridad.

Además, enfatizó que por esos logros se continúa avanzando y por eso el problema de seguridad se puede resolver. Expresó que no hay solución rápida al problema pero si al final  si se mantiene la aplicación de una estrategia se van a tener logros.

Por su parte, Cotto consideró que los datos logrados el año pasado son positivos y por eso siempre están dispuestos  a mejorar cualquier mecanismos que ayude a ser más efectivos para la seguridad.

El comisionado consideró que para este año 2017 se tiene grandes retos entre ellos sostener los niveles que han logrado bajar y lograr la estabilización teniendo más control de los territorios, desplegando la capacidad investigativa a nivel de los territorios.

Entre muchos temas se mencionó sobre el presupuesto para la institución, donde el director consideró que una parte importante es contar con los recursos, implementos y tecnología y sobre todo generar condiciones dentro de las instituciones, para que lo miembros de la policía dispongan de todo lo necesario para trabajar. 

Sobre la destitución de los cinco agentes de la PNC que formaron parte de protestas e incitaban a marchas para un aumento salarial, confirmó que el tribunal disciplinario tuvo la decisión de destituirlo y expresó que los pormenores serán conocidos en su momento y que efectivamente de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley Disciplinaria Policial hay un mecanismo de apelación y que los imputados tienen derecho a realizar pero que desconocen si lo van a realizar.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS