Douglas Meléndez: “Me comprometo que ésta semana, vamos a pedir que estos imputados que están en la DAN sean sacados y puestos en un centro penal”.

Tipografía

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó pero que esta semana pedirán que todo imputado que esté en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) pasen a un centro penal, porque no pueden permitir que la DAN sea un departamento adecuados para personas con determinado estatus social.

 

En la emisión de este lunes de Diálogo con Ernesto López se conversó con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sobre el balance de trabajo de la Fiscalía General de la República.

El fiscal Douglas Meléndez expresó que cuando llegó al cargo de fiscal general encontró una institución que no estaba cumpliendo con su mandato funcional y lo más grave es que estaban haciendo cosas indebidas y de forma irregular.

Añadió que lo primero que hizo fue quitarle el slogan al logo de la FGR porque no estaban haciendo nada, porque no se estaba procesando a nadie, no se estaba haciendo frente ante el narcotráfico, ante las pandillas y la corrupción y que se estaban a haciendo cosas indebida y favoreciendo a algunas personas.

También, el fiscal Meléndez aseguró que la fiscalía está aplicando el principio constitucional que todos los salvadoreños son igual ante la ley y por eso  se tienen procesados actos de corrupción de altos funcionarios, antejuicios a embajadores, cabecillas de grupos criminales, a exficales, policías, empresarios y a gente de medios de comunicación. 

Sobre el caso de dos personas que son acusadas por  la FGR, quienes se hacían pasar agentes de la DEA, Meléndez dejó claro que las investigaciones contra ellos han mostrado una  vinculación con el exagente Danny Dalton. En una conversación encontrada en un teléfono incautado a los acusados se menciona al titular de la Fiscalía y a la institución, con el fin de desacreditarla y presionarla para dejar de lado el seguimiento que se le está dando a varios casos de corrupción contras políticos y funcionarios públicos.

Además, el fiscal Meléndez añadió que la Fiscalía está en permanente ataque de un grupo de troles y que esas personas están interesadas a hacer ver mal a la institución y al fiscal por el buen trabajo que se está haciendo.

Sobre el viaje a un parque de atracciones en Estados Unidos, el fiscal Meléndez expresó que está siendo víctima de difamaciones y aclaró que tiene años de estar viajando a Orlando para visitar a familiares y amigos que residen en el exterior. Y que los difamadores buscan que la población piense que el fiscal está robándose dinero.

Meléndez mostró documentos de gastos para demostrar que los gastos del viaje los a echo con una tarjeta de crédito y que además viajó en clase económica y sin ningún guardaespaldas.

Sobre las acusaciones que realizó el expresidente de la República, Mauricio Funes, por una foto en ese parque de atracciones, el fiscal Meléndez lo invitó a que regrese al país y que pase por la oficina de la Fiscalía para aclarar cualquier duda sobre el viaje y sobre el trabajo de la institución. 

Entre muchos temas, se conversó sobre los casos de corrupción y fraude que la fiscalía está desarrollando, el fiscal Meléndez, consideró que han tenido buenas resoluciones de parte de los jueces, pero que está semana pedirán que todo imputado que esté en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) pasen a un centro penal, porque no pueden permitir que la DAN sea un departamento adecuado para personas con determinado estatus social.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS