Carlos Araujo: "Un simple cumplimiento de documentos legales no es suficiente justificación para terminar el proyecto Misión Milagro".

Tipografía

Hoy en el programa analizamos la nueva fase de la extinción de dominio que la FGR realiza contra amigos cercanos del Ex Pdte. Mauricio Funes.

También el debate que se ha generado a raíz del proyecto de retiro y de disponibilidad para agentes de diversos niveles en la PNC y que tienen como fin supuestamente entregar montos elevados para separarse de la institución.

Ayer en este mismo programa decía el director de la PNC – Howard Cotto el problema radica – en palabras simples- que hay un proceso ordenado para ingresar a la corporación, pero no un proceso establecido para su retiro… lo cual genera problemas de ascensos por ser una institución jerárquica según el artículo 2 de su Ley. 

Otro tema que sumamos al debate fue, las consecuencias que tiene la cancelación del programa  de asistencia humanitaria denominada Misión Milagro hecha por la colaboración cubana y que a raíz de denuncias hechas por la Junta de Vigilancia Médica, éstas fueron suspendidas. 

Al debate le sumamos tres preguntas claves:

  • ¿Qué alcances tendrá esta nueva etapa de aplicación de extinción de dominio al círculo cercano del ex Pdte. Funes? 
  • ¿Qué solución debe tener la problemática del retiro y de disponibilidad en la PNC? 
  • ¿Qué impacto tiene en el país la finalización de Misión Milagro?

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS